a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum.

Working Hours

Monday > Friday: 5am > 5pm
Saturday: 9am > 1pm
Sunday: Closed
Latest News

Tel: + 32 (0)2.219.54.20

Arduinkaai /Quai aux Pierres de Taille 37/1 - Brussel

Follow Us

Progreso

El proyecto Respectful Life se ha llevado a cabo en dos fases:

En la primera fase, la Universidad Católica de Lovaina analizó los factores que pueden influir en el bienestar de los caballos durante el transporte y el sacrificio. Sus conclusiones se han puesto a disposición del público en forma de informes y artículos científicos. Además, se ha continuado con las visitas a los mataderos participantes para formar al personal y asesorar en materia de mejora del bienestar animal.

En la segunda fase, las conclusiones de su investigación se utilizaron para perfeccionar las especificaciones de Respectful Life. Dichas especificaciones están basadas en la legislación europea y suiza, pero se han adaptado para abarcar las particularidades observadas en los países exportadores. Además, incluyen buenas prácticas en materia de bienestar de los caballos destinados al matadero, desde los centros de acopio hasta el propio matadero. Estas especificaciones conformarán la base de un sistema de auditorías que se pondrá en marcha a partir de 2022.

Especificaciones de Respectful Life

Desde que vio la luz, el proyecto ha contado con el apoyo y el entusiasmo de un gran número de actores de la industria de la carne equina. Los responsables del proyecto están orgullosos de contar con tantos participantes entre sus miembros.