a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum.

Working Hours

Monday > Friday: 5am > 5pm
Saturday: 9am > 1pm
Sunday: Closed
Latest News

Tel: + 32 (0)2.219.54.20

Arduinkaai /Quai aux Pierres de Taille 37/1 - Brussel

Follow Us

Contenido científico

En primer lugar, el proyecto Respectful Life es un proyecto de investigación sobre el bienestar de los caballos. Sus principios fundamentales pueden describirse de la forma siguiente:

Metodología científica

La investigación adoptará un enfoque científico, con parámetros objetivos y resultados verificables. Sus resultados, conclusiones y recomendaciones se pondrán a disposición de todo el público.

Internacional

El proyecto cuenta con el respaldo de los participantes a escala internacional. El estudio no se limita a ninguna parte específica de la producción y el procesamiento de la carne de caballo. El proyecto tendrá implicaciones a escala mundial, es decir, se llevará a cabo en varios países. Inicialmente, se centrará en América del Sur y, de forma más específica, en Argentina y Uruguay.

Toda la cadena

El proyecto de investigación analizará toda la cadena verticalmente. Se examinarán todos los eslabones de la cadena, desde el transporte hasta los importadores y los distribuidores, pasando por los mataderos, etc. Todos los participantes han expresado su apoyo al proyecto y permiten que se tomen muestras en sus instalaciones.

Específico para la especie

El punto central de este proyecto de investigación es el bienestar de los caballos. Probablemente, otras especies animales despertarán otro tipo de inquietudes sobre el bienestar animal. Por tanto, los resultados del proyecto no se podrán trasladar a otras especies animales destinadas a matadero.

Respaldo del sector industrial

Los participantes expresan su total apoyo y colaboración al proyecto. Todos los participantes se comprometen a contribuir activamente a la optimización del bienestar animal y reconocen el bienestar de los caballos como la esencia de su misión. Asimismo, los participantes contribuirán conjuntamente a sufragar los gastos del proyecto.

Las conclusiones y recomendaciones del proyecto reflejarán el enfoque global, específico para la especie, científico y vertical que esta investigación ha mantenido sobre el bienestar animal.